Aceite de Argán

Nuevo

Aceite de Argán

Envase de cristal azul cobalto con gotero.

50 ml 

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,20 €.


12,00 €

Añadir a lista de deseos

Más información

Aceite de Argán

Envase de cristal azul cobalto con gotero.

50 ml

Nuestro aceite vegetal de argán  es virgen extra, de primera presión en frío y de cultivo biológico. La mejor calidad para nuestro aceite.

Al igual que el de rosa mosqueta, sólo es apto para las pieles más secas y maduras.  Se puede utilizar en sustitución de la crema hidratante, aplicando tres o cuatro gotas sobre el rostro y masajeando, o bien, añadírselo a alguna crema que ya tengamos. Excelente antienvejecimiento, hidrata en profundidad. Muy bueno también para las estrías.

El aceite cosmético suele someterse a un proceso de desodorización. Cuando los frutos están secos, se retira la pulpa para extraer la almendra, descascarillarla con medios manuales y conseguir sus semillas. Estas se tuestan, muelen y se prensan para conseguir el aceite de argán alimentario. Esta torrefacción le confiere al aceite una fragancia característica a avellana y un color dorado ambarino. Para elaborar el aceite cosmético, no se tuestan las semillas y se prensan en frío. De ahí que el aceite de argán cosmético tenga un color más neutro y su olor sea tan tenue.

Efectos y recomendaciones de uso: antiedad, antiséptico, fungicida, quemaduras del sol, neurodermitis y psoriasis, suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel, estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad, la protege de agresiones externas, restaura la capa hidrolipídica cutánea, reestructura y endurece las uñas y fortalece el cabello.

Cuidado de la piel: aplicarlo una hora antes de la ducha.

Cuidado del cabello: para hidratar y regenerar el cabello, puede utilizarse como un sérum, poniendo unas gotas sobre los dedos y repartiéndolas sobre medios y puntas. También puede aplicarse como una mascarilla: antes del lavado, aplicar el aceite sobre medios y puntas, envolver el cabello con una toalla caliente, dejar reposar media hora y lavar el pelo normalmente.

Cuidado de las uñas: mezclar con un poco de limón y aplicar sobre la uña, masajeando.

Comentarios

Escribe un comentario

Aceite de Argán

Aceite de Argán

Aceite de Argán

Envase de cristal azul cobalto con gotero.

50 ml