Gel de Jagua 25 ml Ver más grande

Gel de Jagua 2x25 ml

Nuevo

Gel de Jagua 2x25 ml

2x Gel de Jagua (Huito, Genipa Americana) para la realización de tatuajes temporales de color negro de entre 10 y 15 días de duración.

Más detalles

23 Artículos

Al comprar este producto puede obtener hasta 4 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 4 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,80 €.


45,50 €

Añadir a lista de deseos

Más información

Gel de Jagua 2x25 ml

Gel de Jagua listo para utilizar, en 2 envases de 25 ml.

Tiñe de color negro, resultados muy realistas, e ideal para probar antes de hacerte un tatuaje definitivo.

La Jagua o Huito procede de la Genipa Americana, árbol originario del sur de México y Sudamérica. Su fruto es comestible, y su jugo al entrar en contacto con el aire y oxidarse, tiñe naturalmente de color negro. El teñido es permanente, pero sólo tinta la capa externa de la piel, así que "la mancha" permanece en ella unas dos semanas, hasta que se renueva la piel. Muchas tribus indígenas, cuando iban a la batalla, se teñían con el jugo de la jagua.

Los ingredientes de este gel son 100% naturales:

  • Agua
  • Alcohol denat: alcohol desnaturalizado
  • Genipa americana: jagua o huito
  • Xantham gum: goma xantana, que es un espesante. Si no añadiésemos el espesante sería muy dificil tatuar sólo con el jugo, por ser demasiado líquido.
  • Citric acid: ácido cítrico
  • Potassium sorbate: conservante de uso alimentario

La jagua necesita frío para conservarse. Fuera del frigorífico se degradará e irá perdiendo capacidad de tinción, así que es importante que la mantengas en el frigorífico. También puedes congelarla, así que lo ideal es que la congeles en envases individuales y vayas sacándolos del congelador a medida que los vayas necesitando.

Atención: la Jagua no es henna negra. La henna negra como tal, no existe. La henna siempre tiñe en tonos que van desde el naranja hasta el marrón. Para que la henna tiña de negro, le añaden un tinte químico, PPD, que es p-fenilendiamina, la cual se encuentra prohibida para su uso directo sobre la piel, dado que puede desencadenar reacciones alérgicas cutáneas graves. Podéis encontrar más información al respecto en la página de la Agencia Española del Medicamento: https://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/cosmeticosHigiene/2015/COS_2-2015-tatuajes_henna.htm

No es frecuente, pero se han dado reacciones alérgicas de personas sensibles a la Genipa America, igual que hay personas alérgicas a otros alimentos, como a las uvas, el aloe vera, etc.

Tras la aplicación de la jagua, se debe esperar mínimo un par de horas a que seque. Se quedará como un "plastiquito" sobre la piel, es por el efecto de la goma xantana una vez que se ha secado el líquido en sí. Retíralo y lava la zona con agua jabonosa. Si omites este último paso, correrás el riesgo de manchar todo...

No te asustes si no ves más que una sombra al principio. Dijimos que la jagua tiñe por oxidación. Dale 24 horas de margen, en ese tiempo el tatto pasará de una ligera sombra gris a un negro intenso.

La duración de los tattoos de jagua dependen de varios factores: en las manos, por ejemplo, durarán algo menos, porque en esa zona es donde la piel se regenera antes. En general, su duración varía entre 7 y 20 días.

El cloro de las piscinas eliminarán tu tatuaje enseguida, así que evítalas. También puedes aplicar un poco de vaselina sobre el tatuaje para que ejerza un efecto impermeable.

Mantener la piel de la zona hidratada también ayudará, puesto que hará que la piel tarde más en exfoliarse y regenerarse.

Es apto para niños y embarazadas.

No olvides utilizar guantes al utilizarla si no quieres manchártelas!

Comentarios

Escribe un comentario

Gel de Jagua 2x25 ml

Gel de Jagua 2x25 ml

Gel de Jagua 2x25 ml

2x Gel de Jagua (Huito, Genipa Americana) para la realización de tatuajes temporales de color negro de entre 10 y 15 días de duración.